Lo nuevo

5 cosas que detesto de One Piece



Antes de comenzar, me tengo que sincerar y admitir que One Piece no es una serie que deteste.
Claro, tampoco es una serie que me llame terriblemente la atención y la adore. De hecho, creo que me provoca bastante indiferencia. Es buena, tiene grandes batallas, buenos personajes, etc. Pero para mí gusto no pasa de eso.
Quizás estas 5 razones sean las responsables del por qué, la serie del sombrero de paja, nunca terminó de gustarme del todo:

1-La mezcla entre lo serio/ridículo:

No importa lo que diga, simplemente no puedo tomar en serio aún tipo así.

Como sabrán, la serie se caracteriza por ubicarse en un mundo bastante colorido y diferente al nuestro.
De hecho la mayor parte del mundo de One Piece está inspirado directamente en el mundo de Dragon Ball.
Es imposible no caer en comparaciones cuando hasta el propio Oda, admite que su obra es una especie de homenaje al mundo creado por Akira Toriyama (sobre todo la primera parte en donde todo era una especie de Road Trip).
 Pero el problema es que mientras el Dragon World fue madurando con el tiempo a medida que la trama iba volviéndose más seria (por ejemplo van desapareciendo los animales antropomórficos). El de One Piece prefiere mantener esa mezcla todo el tiempo.
Así vemos sujetos con orejitas de conejo, niños cabezones y desproporcionados, hombres grandotes con un tenedor pegado a la cara etc.
El problema con todo esto es que se ve taaaan ridículo muchas veces que cuesta tomarlos en serio. Es tan bizarro que personalmente, me llega a chocar y le resta dramatismo a algunos momentos que deberían ser serios.

2-La inocencia que roza la estupidez de Luffy:


Nuevamente otro aspecto tomado directamente de Dragon Ball. 
Hacer que el protagonista sea una persona inocente y alegre. El problema con Luffy es que su inocencia roza lo completamente idiota e injustificable. 
Es tan idiota que no reconoce a sus propios compañeros cuando ve a los impostores (que irónicamente, eran completamente distintos a los originales). Eso lejos de parecerme "simpático" me parecio demasiado tarado. 
Con Goku, tenias la excusa del golpe en la cabeza y que vivió gran parte de su vida alejado de toda la humanidad y por eso su corazón era "puro". Pero con Luffy...
Por esos cambios de personalidad tan random, en donde se pone "serio" para enfrentar a un villano todopoderoso, para luego ser engañado con comida me resulta nuevamente, incómodo y sinsentido.

3-Que tenga poca o nula relación con lo que debería ser un pirata:

Si, un f#$ robot, en una serie de  f#$" piratas!!

Otro, sindrome DB, pero este es común a todos los shonen de batallas; Hacer batallas visualmente impactantes y lógicamente imposibles al punto que parece que todos son grandes artistas marciales entrenados por un Chuck Norris SSJ12.
No importa que la serie trata de mafiosos, cazadores, consejeros estudiantiles o proctólogos, si la serie termina teniendo pocos seguidores, tendrá que convertirse en una serie de batallas para sobrevivir a la cancelación
Esto no desentona del todo con series onda Naruto, donde los ninjas obviamente tienen que pelear.
Pero, ¿Piratas? En serio...
Cuando pienso en piratas lo menos que suelo relacionar esa palabra es con One Piece.
Es decir, lo piratas "históricos" o de novelas, no eran monstruos o artistas marciales que tenían superpoderes. Eran saqueadores, buscadores de tesoros, traicioneros, que mataban a balazos o espadazos en grupos.
El alejarse tanto de lo que supuestamente, debería tratarse el manga, hace que pierda el rumbo y resulte chocante. Si, tiene referencias a historias clásicas o personajes históricos, como Barbanegra. Pero tienen tan poca o nula relación con lo real que tranquilamente podrían tener otro nombre y ya.

4-Lo cliché que puede ser la serie:

Debo...Proteger....a mis amigos...

A estas alturas, ya deben saber que ODIO lo cliché. 
Es decir, situaciones o gagas tan tremendamente utilizados en todos lados que resultan molestos y falta de imaginación por parte del creador.
En este caso One Piece tiene al pervertido (Sanji) que constantemente está baboseandose por mujeres, perdiendo sangre por la nariz (nunca entendí esa referencia).
Al amargo que nunca se ríe nunca y siempre está gruñendo y mirando de lejos con brazos cruzados.
La sexy del grupo que es re-inteligente, pero igual siempre está mostrando sus encantos "accidentalmente" y por lo general tiene mal genio cuando no consigue lo que quiere.
La mascota cute, el cobarde que constantemente está gritando y haciendo el ridículo onda Mr. Satan. Pero por alguna razón termina ganando la simpatía de todos.
Como todo Shonen, la dos palabras que más se van a usar en la serie son "Mamoru" y "Nakama", por lo general juntas y como preámbulo a una gran batalla.

PD: Si, solo puse de referencia a Sanji, el resto es obvio quienes son...

5-Los exagerado que es todo en general:

                          
Traten de determinar por ustedes mismos en que punto todo se termina yendo al carajo

Esto en realidad no es un error, es algo que te vende la serie y uno es libre de tomarlo o nó.
One Piece tiende a exagerar todo, batallas, gritos, viajes, chistes todo.
Las mujeres para ser sexys tienen que ser tetonas con cinturas de avispa literalmente.
Los malo malosos tiene que tener cara de malo y entre má repungnante y sucio sea, más maloso es.
Las batallas visualmente son más exageradas que las vistas en Dragon Ball. 
Puede caer literalmente un meteorito gigante en medio del campo de batalla que abre los mares, destruye ciudades, crea agujeros negros, pero un personaje puede detenerlo tan solo de una patada...
Pueden estar literalmente congelándose bajo una tormenta de nieve o caer bajo aguas congeladas y lejos de morir de hipotermia, se ponen un abrigo y listo, chau frio...
Solo basta ver cualquier AMV de batallas de One Piece para superar cualquier batalla de Goku vs Majin Bu. Es tan tremendamente exagerado que lógicamente es incongruente con lo que se supone, son los límites de los personajes mismos. En la primera aparición de Sanji, por ejemplo deriba de una patada una tonelada de piedra. 
Como dije, es algo que la serie vende al espectador, no es algo malo per se. Uno es libre de aceptar estas reglas de juego y entrar a este mundo.
Pero para mí, tan nivel de exageración me resulta molesto como para tomarlo en serio.

47 comentarios:

  1. y dime cual es tu serie favorita?
    dath note? berserk? to love ru?
    perdon se me olvido que no te gusta lo cliche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clarooo!! Berserk es mil veces mejor!!!!

      Borrar
    2. berserk es demasiado bueno aunque si flaquea en algunos aspectos, por favor un tipo que vence a cien hombres el solo? pero todo lo demás es mas serio y maneja mejor la historia que muchos anime-mangas

      Borrar
  2. No parece que te cause "BASTANTE INDIFERENCIA"

    ResponderBorrar
  3. Comparto lo de Luffy. One Piece me encanta, pero el hecho de que el modo de ser del protagonista no cambie (es de chistes las primeras veces que hace esos errores o cambios bruscos de humor, pero que se mantenga igual de aplanado después de tantos años de leerlo no mola) es un factor que podría cambiar cierta dinámica del manga. Aunque claro, si lo comparo con el comportamiento de todos los demás Shounen sale en carroza.

    ResponderBorrar
  4. 1.lo comprendo mas lo acepto, es mas me agrada, no creo que algo tenga que cambiar de estilo para tener que que amoldarse a los elementos narrativos, si se puede hacer algo conmovedor no creo que el estilo visual me tenga que ayudar en esto.

    2.estas en toda la razon, es un gag comico que avece puede resultar molesto u anti climaico.

    3.sinceramente creo que es algo que el mismo mundo de la serie ya nos vendio, seria mejor que se llamaran a si mismos "marineros" pero tampoco me afecta mucho.

    4.total razon, aunque los personajes de OP por alguna razon brillan independientes de su cliche.

    5.soy de parte de aquellos quienes nos vendieron la serie de esa forma asi que tampoco me importa mucho.

    ResponderBorrar
  5. -De todas las de la Shonen Jump, mi favorita seria Rurouni Kenshin.
    Como dije en las "5 cosas que detesto de Rurouni Kenshin", tambien tiene cosas cliché. Pero medianamente buscan justificarla en el contexto histórico.
    De mangas en general, creeria que está entre Historie o Genshiken.

    -Pasa que es indiferencia. No son cosas que odie o me molesten al grado de las que mencioné en Naruto o Bleach.
    No son errores o falta de imaginación. Es lo que ofrece la serie la serie. A mi no me llaman la atención, pero admito que no son detestables. Es como elegir ver un partido del Barca contra el Real Madrid. Son los mejores equipos del mundo sí, pero prefiero ir a ver a mi equipo de barrio.

    -Sobre los clichés, One Piece los tiene, sí. Pero medianamente son justificables por el tiempo en que fueron creados. Para el 97' no eran tan estereotipicos esos personajes. Y de hecho One Piece es responsable de que se popularicen. Por lo que no es tan grave si lo comparamos con, Bleach por ejemplo.
    Tite Kubo creó personajes estereotipicos, cuando sabian que esos personajes estaban recontra usados.
    Ea es la diferencia entre la obra de Oda y la de Kubo.
    Por eso a One Piece, le pordono un poco eso.

    ResponderBorrar
  6. Los puntos 3, 4 y 5 son típicos en la mayoría de los mangas shonen, tu orientación es más a mangas tipo seinen.

    ResponderBorrar
  7. Más específicamente de los shonen de batallas de la Shonen Jump.
    Existen Shonen que nada tienen que ver con batallas exageradas como Bakuman, Aku no Hana, los románticos, etc.

    Si bien es cierto que muchas de las cosas que le critico son comunes a varios mangas shonen.
    Es valido criticarle la falta de originalidad.
    Por eso, si me preguntan porque no veo One Piece, seria por su falta de originalidad.

    ResponderBorrar
  8. amio se nota k odias one piece pami k te gusta candy

    ResponderBorrar
  9. Quisiera ver una serie creada por ti... me parece que eres bueno criticando pero fuera de eso eres un inutil...

    ResponderBorrar
  10. En un mundo donde casi todo está inventado es difícil sacar algo 100% original y a pesar que esas series que mencionas son shonen, no son típicas de serlas, el mismo autor de Kenshin mencionaba en entrevistas que pensaba que no iban a durar mucho porque su serie eran más tipo seinen.

    A ti te gustan los mangas tipo seinen y eso es lo que sucede, no vas a ver muchos así en la Shonen Jump, en cuanto a lo de originalidad no es nada fácil, las series de las que hablas se inspiran sino es en la historia, en otros mangas que hayan salido antes y les haya gustado a tal punto que se ve reflejado en el trabajo del autor.

    ResponderBorrar
  11. Siempre he pensado que la original está sobrevaluada. No todo lo original es el bueno (preguntemosle a la animacion de Aku no Hana) y no todo lo cliché es inherentemente malo. Todo está en la ejecución.

    El problema con algunos shonen de accion (ojo que estoy hablando en especifico de los de acción) es que suelen verse más a simple vista ya sea porque su historia no logra enmascararlos bien o porque sus personajes no van más allá del arquetipo básico.

    Y sobre eso de "ser bueno criticando", no se necesita ser un escritor reconocido para criticar algo, mientras se presenten los argumentos adecuados y no se caiga en hate o fanboyismo, todos somos libres de criticar lo que nos gusta o no nos gusta... excepto cuando critican a bleach, ahi si te comeran vivo pase lo que pase, lol

    ResponderBorrar
  12. hace uno de hxh :D, quiero saber tuopinion sobre la serie

    ResponderBorrar
  13. me parece gracioso como saltan los fanboys xDD, como si les hubieran metido una vara por el trasero.
    claramente dice "5 cosas que detesto", no tienen por qué ser la verdad absoluta

    ResponderBorrar
  14. Como les dolió a algunos la opinión PERSONAL del autor ... Relájense.

    ResponderBorrar
  15. One Piece es mi manga favorito... Y debo decir que estas totalmente en lo cierto con todo lo que has dicho XD pero a diferencia de a ti a mi no me molesta nada ninguno de los puntos comentados, es más, la serie me gusta mas justamente por los "defectos" que has comentado (excepto el punto 4, también odio lo cliché que es la serie, pero lo compensa enormemente con lo impredecible que resulta sera veces). Si tuviera que quejarme de algo de la serie en especial diría que me molesta mucho el hecho de que "algunos" personajes que parecían morir, magníficamente resultaron sobrevivir (ejem, Pell, el padre de conis, etc.), eso y el ritmo taaan lento del anime (mucho mas lento en el anime que en el manga). Felicidades por la reseña, muy acertada, espero que sigas reseñando mas. Saludos!

    ResponderBorrar
  16. fanboys de one piece al ataque wajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no ya en serio todos los shones genericos tienen los mismos problemas cuendo una serie se extiende por tanto tiempo es logico que se descanten lo mismo le paso a bleach lo mismo le pasa a naruto y one piece no es la excepción

    ResponderBorrar
  17. Que paso caballero me esperaba que fuera mas duro con la serie, asi no tiene chiste ponerse reina  de hecho me parece mas un “5 cosas que odio de Dragon Ball”.
    Pero bueno como Fan de One Piece, (me atrevo a decir que es mi serie favorita), en los mas de 8 años que llevo siguiendo la serie y la infinidad de criticas que he visto de la misma, conozco bien los puentes flacos de la serie, es mas le faltaron algunos, pero para mi son esas cosas la que le dan ese alma a One piece, que otros no tienen

    ResponderBorrar
  18. Es como digo, no odio One Piece, pero tampoco es de mis favoritas.
    No iba a tirarle mierda solo por tirarle mierda.
    No la conozco taaan bien como para saberme toda las subtramas, personajes y situaciones varias que tuvo en los más de 16 años ya? que tiene la serie y hacerle un análisis más concreto. Y de hecho, eso haría perder el encanto de "5 cosas que detesto".
    Por eso me limité a pensar las 5 razones por las que a mi no me llama One Piece.

    Si bien muchos me dicen "lo que criticas es común a todos los shonen".
    Realmente creo que eso SI es un error garrafal.
    Hacer que tu obra sea un calco de otro ya existente le quita bastante personalidad y alma propia a tu trabajo.

    Para sintetizar todo, podria decir que One Piece es un shonen muy básico. Tanto que no me atrae, preferiría algo un poco más arriesgado, onda FMA que es shonen pero tiene elementos distintos a nivel narrativos.
    Habrá gente que les guste un shonen bien clásico. Con todos sus elementos como la estructura onda videojuego de jefes de nivel, power ups, amigos por proteger y demás.
    Pero luego de años de ver shonen, por lo menos para mí. Busco algo distinto.

    ResponderBorrar
  19. A veces esos clichés tienen parte de culpa la editorial, como la demografía está orientada a niños y adolescentes le meten ese tipo de temas de:
    - Luchar por mis amigos.
    - Trabajar duro hasta cumplir mi sueño.
    - El chico problemático y rebelde que se convierte en un modelo a seguir en la vida.

    Por ejemplo en Death Note que parece un manga más tipo seinen, no me sorprendería que los autores hayan estado obligados a hacer esa segunda parte que la mayoría detesta, debido al mensaje que dejan a su público los mangas de esa revista y se puede notar en Bakuman.

    Y por último yo estoy convencido de que lo tuyo es seinen xD, los shonen que has dicho que te gustan tienen elementos tipo seinen, pero se publican en una revista shonen para variar un poco el contenido de la misma, vienen siendo algo así como shonen tirando a seinen.

    ResponderBorrar
  20. la verdad si ami en Dragon ball no me gustaba ver a hombres perro y tal lo de q no sea pirata bueno creo q es One piece quiere destacar podriamos decirlo lo de los cliches ...... que manga no tiene cliches hoy en dia y lo exajerar las peleas y etc no me importa que se haga XD jajajajaj

    ResponderBorrar
  21. Tengo una opinion similar con one piece, no me agrada pero tampoco me desagrada, el punto uno es la razon principal por la cual la serie no me termino de convencer. esa mezacla entr lo serio y lo ridiculo tampoco es de mi agrado.

    ResponderBorrar
  22. y lo que acabo de leer lo hacho un fanatico de los juegos eróticos que no se su nombre y son tan cliche, vaya ironia. One piece se basa en lo cliche, lo exagerado, colorido y exuberante, esa es la base y todos lo sabemos. buen análisis de la seria pero para titularla como DETESTAR de me hace sumamente tonto.

    ResponderBorrar
  23. umm, yo nunca dije que no me gustaran los clichés, dije que la ejecución es lo que me importa solamente.

    Kaiser es que odia los clichés, a mí no me molestan

    ResponderBorrar
  24. ademas no solo me gustan los juegos eroticos, tambien los que son para todas las edades...

    No quiero sacar conclusions apresuradas pero, sabes que el que escribió esta entrada y el que hace las reseñas de novelas visuales son dos personas diferentes, ¿cierto?

    ResponderBorrar
  25. Sip, yo no soy fanatico de los juegos porno.
    O sea me gustan, pero por otros motivos que la trama (if you know what i mean).
    Además, nunca dije como DETESTAR. No es mi intención, ni pretendo que lo sea, obligar a otros a que adhieran a mi punto de vista.
    Son cosas que detesto a nivel personal, no puedo evitarlo. Es lo que siento, solo que lo expongo por escrito que es diferente.

    ResponderBorrar
  26. YO concuerdo con el que escribio la nota, por el amor de dios maas ridiculo y sin sentido no puede ser esta serie, me hace no impactarme ni conmoverme por nada de lo que pase. saludos

    ResponderBorrar
  27. apoyo al que escribió el articulo en especial ah la parte de la exageradamente de los personajes, si nos ponemos ah ver hay aveces que los personajes llegan hacer tan exagerados que ni siquiera parece anime ya que exageran los músculos rasgos y huesos y realmente no queda nada bien

    ResponderBorrar
  28. Y que lo vea por el lado amable, XD por fin sus lectores y escuchas estamos escribiendo en el blog :) :P

    ResponderBorrar
  29. no mames que querias una obra de arte ya te quisiera ver escribiendo la historia para un manga peor dibujando mas lo duro que es pasar dias enteros enserrados estresado y con limite de tiempo.
    para que que alguien salga a menospreciar tu esfuerzo, no hay manga o anime malo lo que hay es guente con distinto gustos y con mala leche.
    amo el manga y el anime lo bueno y lo malo de el y trato de verlo el tiempo que disponga sin discriminar a ninguno.

    ResponderBorrar
  30. Lo de la sangre por la nariz se debe a que no van a poner un paquetón in crescendo, así que lo muestran de una forma mas aceptable para todos. Ya sabemos como son estos japos..

    ResponderBorrar
  31. no me interesa one piece por que se ve aùn màs infantil dentro de la categoria que esta, y me parece bastante ridiculo un chico que pueda ser de goma, como quiciera meterlo a un horno caliente y quemarlo ojala asi deje de existir¡¡¡¡¡¡tal ves es eso que les atrae a las pequeñas mentes y no aprecian el arte de otros animes que son 100% mejor que esta, ademas su trama es tan repetitivo y es obvio que el personaje preincipal se las lleva todas en si supuestamente es mas perfecto de lo normal.

    ResponderBorrar
  32. One piece hay que disfrutarlo tal cual es.

    El propio autor no desearía que la tomen es serio.

    Puede ser que no les guste pero cuando termine la serie van a querer saber lo que es el One Piece.

    ResponderBorrar
  33. One piece es un chiste, la verdad no me gusta para este anime lacra, me parece muy estupido e infantil, y sus personajes son para mas ridiculos que la putanga, los villanos que tiene tienen la cara, parecen o son idiotas, luffy pasa mas o menos, pero aun asi lo veo muy debil si lo comparo con Goku o Naruto, ambos lo parten en 4 y luego creman con su ki y chakra sus pedazos, aun asi he visto gayboys de one piz decir que puffy es mas fuerte que Son Goku o que nokea a Uzumaki Naruto de un combo, ja ja ja, patetico, Naruto mueve un dedo y esa goma de mascar desaparece, Goku lo mira y luffy se crema vivo, en fin, cada quien tiene sus "gustitos" pero no puedo entender que a tantos les guste esta blasfemia de anime jajaja, pero ni que hacer en este mundo la gente es muy "voluble"

    ResponderBorrar
  34. en mi caso, creo que te apoyo en los puntos que has expuesto,

    yo vi one piece ciertos capítulos y me dejo de llamar la atención, quizás me empezó a extrañar en los primeros capítulos donde sale el personaje que les da la primera nave o barco al luffy, que parece oveja o yo que se ...

    ami se me gusta el spoiler, y asi e visto todos mis animes, no le pierdo la emocion como dicen (soy un caso especial xD), pero en one piece cuando vi eso de lo "exagerado" me puse a ver que ondas si mejoraba en ese sentido, pero no,

    un ejemplo es en la pelea que tu pusiste de video, si la senti super plante, pero todo se cayo, me hizo perder digamos la "emocion" y dije un animalito ? are ? pero bue. termine dejandolo de ver...

    ojo con esto no estoy ofendiendo o diciedo que es lo peor que e visto, nada, solo doy mi opinion, al parecer unos lo toman a pecho, y hasta por poco no me quieren pegar xD "verbalmente", no se porque les afecta tanto xD, no enserio debería dejar que cada quien de su gustos ..

    mis compañeros de clase dice que si no les gusta one piece no son otakus, no les gusta el mejor anime del mundo, la ley, etc etc et

    que ondas alli pues ? a eso me refiero :)

    ResponderBorrar
  35. ESTA CRÍTICA NO ES CON EL PROPÓSITO DE HERIR LAS CREENCIAS Y GUSTOS DE NADIE, SINO MÁS BIEN PARA HACER REFLEXIONAR Y DAR UNA OPINIÓN U ORIENTACIÓN HACIA LOS ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER UN "BUEN ANIME" Y RECORDAR QUE NO SIEMPRE HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LO QUE DICE LA GENTE Y SOBRE TODO POR LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LOS CUALES MUCHAS VECES LAMENTABLEMENTE SON MANIPULABLES CON CIERTOS PROPÓSITOS, AMOR Y PAZ :)

    zzzzzzzz......Esto es literalmente aburrido, One Piece es carente de trama, a diferencia de otras series mejor elaboradas como Naruto y Bleach, las cuales tienen una trama cautivadora y fascinante ante los ojos del espectador, One Piece muy a penas entra dentro del entretenimiento barato o dominguero como le suelen llamar, tristemente existen muchos fanáticos de esta serie que la aclaman mucho, pero aunque sea la serie manga numero 1 de la Shonen Jump no quiere decir que esto sea realmente cierto, pues hay que recordar que la carencia y falta de buena percepción y buen gusto hacia el buen anime hace que coloquen e idolatren "semejante basura" como la que es esta serie, ahí tenemos a la juventud actual con sus ídolos Justin Bieber y One Direction, gustos torcidos y manipulados por los altos mandos con el fin de crear hombres y mujeres sin necesidad de opinar, comparar o exigir, One Piece, (para pesar de muchos) es el One Direction del anime, vendido, malogrado y alabado como una deidad de la estupidez y la mediocridad, lamentablemente series que merecen ese puesto numero uno, como en este caso lo debería de ocupar Naruto por su desarrollo, diseño y además de abarcar una infinidad de elemetos tradicionales de la cultura japonesa mezclados con el mundo occidentalizado, así que cuando busquen sus series en las listas de popularidad no se sorprendan por cual es la serie más vista, porque les aseguro que lo más MEDIOCRE siempre será lo número #1.

    ResponderBorrar
  36. P.D. Al fin un lugar donde me entienden, la verdad es que aprovecho para decír que en otros sitios web, sobre todo relacionados con la promoción de esa serie, son muy nenas y no me dejan publicar nada como esto, creo que les duele el orgullo y no aprueban mis comentarios jajajaja.
    POR UN MUNDO CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN AMOR Y PAZ :)

    ResponderBorrar
  37. Si, estuvo buena porfin alguien que no se deshace en halagos hacia One Piece, :) ahora toca hacer una reseña de 5 cosas que detesto de Dragon Ball Z

    ResponderBorrar
  38. El único con el que estoy de acuerdo es el punto 3, la verdad siempre he pensado que si quitaran el tema de los piratas y lo cambiaran por otro el manga no sufriría tantos cambios, ya que la verdad las únicas cosas de ''piratas'' que suelen hacer los protagonistas son viajar en un barco con una Jolly Roger (Que en la vida real no era siempre un cráneo), ser perseguidos por la ley (Aunque no todos los piratas eran prófugos de la ley, muchos eran corsarios, como Henry Morgan; Al ser los ''perros'' del Gobierno Mundial los Shichibukai son, por así decirlo, los únicos corsarios que han aparecido en la serie) y buscar tesoros (aunque los piratas de verdad no siempre robaban oro, muchos se dedicaban a robar especias, jabón, herramientas de costura, pólvora, herramientas de navegacion,etc.) P.D: Leí los comentarios de dos anónimos, uno escrito el 31 de diciembre de 2013 y otro escrito el 3 de mayo de 2014, y puedo llegar a la conclusión que son unos NARUTARDS.

    ResponderBorrar
  39. Los puntos 1, 2, 4 y 5 son la razón por la que One Piece es tan popular, y el motivo por el que es mi manga favorito.

    ResponderBorrar
  40. Lo que más detesto yo de One Piece es que no muera nadie. Entiendo que vaya también dirigido a un público más infantil y Oda no quiera matar a muchos personajes, pero lo de sólo muera un personaje principal en 750 capítulos... Hasta los que nos hizo creer que estaban muertos resucitan *spoiler* (como Sabo) *fin de spoiler*. Vamos, que Luffy va a llegar a ser Rey de los Piratas sin matar a nadie en su vida.

    ResponderBorrar
  41. Es que así será... Luffy llegará a rey de los Piratas sin matar a nadie si las convicciones de Oda no cambian (esto ya lo comentó hace muchísimos años). Pero más muertes habrá fijo (hacia el final), y seguramente (muy) impactantes.
    Y sobre One Piece, ciertamente se la puede acusar de todo lo que has enumerado en la lista... menos de falta de originalidad como he leído en algunos comentarios. A no ser que por falta de originalidad te refieras al hecho de que él no "inventa" nada sino que coge cosas del mundo real (ya sea historicas, ficticias...) y las mezcla todas en un mundo extravagante, pero es que si nos ponemos puritanos ya no queda nada por inventar.

    Aunque dicho sea de paso... ya que estamos comentaré el tema "pirata". Esto es de la wikipedia:

    Según algunos autores, la voz pirata viene del latín pirāta, que por su parte procedería del griego πειρατης (peiratés) compuesta por πειρα, -ας (peira), que significa 'prueba'; a su vez deriva del verbo πειραω (peiraoo), que significa 'esforzarse', 'tratar de', 'intentar la fortuna en las aventuras'.

    Ciertamente no me dirás que Luffy y los suyos no entran en esa descripción? ;) Con esto no quiero cambiar la definición de piratería ni pirata, solo enseñar a la gente que no se puede ser tan cuadrado de mente, y hay que estar abierto a interpretaciones (Oda creó su mundo, y por lo tanto se interpretación idealista y romántica de piratas es perfectamente válida, otra cosa es que se llamaran piratas y en realidad fueran bomberos).

    ResponderBorrar
  42. Pues que te gusta? No es por nada pero One Piece me parece un muy buen manga.
    Me gusta la inspiración en Bragon Ball, el tipo de personajes raros con todas esas vestimentas me resultan muy divertidas.
    Okaaay tu punto sobre los limites, por algo es un "manga". ¿Crees que tendría la misma popularidad si solo hablara de la típica historia de piratas? Claro que no, si eso fuera por qué simplemente no compramos un libro sobre la piratería de unas 200 paginas en lugar de gastar internet en el anime o manga.
    ¡Me gusta lo cliché que es! Sus historias son muy tiernas, y eso le da cierta emoción, el saber que pasa con el personaje y como se va desenvolviendo su futuro es tan gggg<3
    Y aunque tenga todo eso, cuenta con un gran numero de batallas, eso me gusta de One Piece, hay muchas batallas.
    Y los personajes, es divertido ver lo diferente que son y la forma en que interactúan para conseguir lo que se proponen.
    Acepto que los primeros capítulos son algo flojos pero conforme avanza la historia créeme que vale la pena verla, aparte de lo interesante que llega a tornarse.

    Yo creo que en One Piece hay un poco de todo, y la verdad, si me intriga saber como será el final:)

    ResponderBorrar
  43. One piece es una serie maravillosa, los invito a darle otra oportunidad

    ResponderBorrar